Menu

Grieta de 500 metros afecta inmuebles en Tláhuac


grieta en tlahuac por sismo
 

Los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre salen a flote, en otras zonas de la Ciudad de México.

En la Unidad Villa Centroamericana y del Caribe, en la delegación Tláhuac, apareció una falla geológica de más de medio kilómetro, que afectó a por lo menos 10 edificios. Sin embargo, ninguna autoridad se ha presentado para atender esta situación.

“Un poquito más de 500 metros porque esa falla viene de allá, de casi de Tláhuac, del centro de Tláhuac”, comentó Amado Sánchez, uno de los afectados a Once Noticias.

En el suelo de la unidad se aprecia el trazo de la naturaleza, que poco a poco se extiende por debajo de los edificios, patrimonios a punto de derrumbarse.

“El 7 de septiembre, el primero, se nos empezó a abrir tantito después con el del 19 se abrió más”, señaló Sánchez.

“Pedimos prestado para poder adquirir todo esto y para ir manteniendo. Es nuestro único patrimonio como para que en segundos se perdió así. Porque sabemos que es una falla natural, porque es la grieta que pues se va a derrumbar todo esto. Vinieron los rescatistas internacionales y esos fueron los que nos dijeron que ya no podíamos estar aquí”, comentó Nelli Nava Leyva, otra de las afectadas.

Al no encontrar respuestas de la autoridad, un especialista particular le recomendó a Miguel, otro afectado, abandonar su casa.

“La vida nos cambió y así somos ocho vecinos y los ocho optamos por irnos”, relató Miguel Adame Valente.

“Pues lo que pedimos es que vengan a ver los daños que hizo el terremoto no han venido hasta ahorita ninguna autoridad. No saben si tenemos agua, si tenemos luz”, añadió Sánchez.

Con información de Once Noticias