Menu

¡Lo que faltaba! Se les cayó el sistema a la Seduvi donde estaba la lista de los responsables de las construcciones en la CDMX


 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que permite conocer los usos de suelo y los trámites que se han realizado en los predios en la capital, así como el listado de directores responsables de obra con que cuenta la dependencia, tuvo problemas esta tarde, informó Gustavo García, representante vecinal del polígono Las Granadas.

Esta caída se da cuando más se requiere de estas herramientas para conocer el estado en cada uno de los inmuebles colapsados.

La extrañeza del hecho fue señalada por García, pues asegura que este tipo de información debe de estar resguardada en servidores que estén a prueba de catástrofes.

A esto habría que sumarle, según refirió García, el daño a la base de datos donde se encontraba el listado de los directores responsables de obras, en la que aparece quién se encuentra sancionado, fotografía y teléfono de los encargados de verificar la seguridad en los inmuebles construidos.

Por su parte, la Seduvi confirmó que el edificio sufrió afectaciones “graves”, con lo que se presentaron problemas técnicos relacionados con la falta de suministro eléctrico, ruptura de fibra óptica y fallas en los equipos de servidores que resguardan los distintos servicios y programas que ofrece.

La dependencia mencionó que “se presentaron problemas técnicos relacionados con la falta del suministro eléctrico así como ruputra de la fibra óptica así como afectaciones a los equipos de servidores que resguardan los distintos servicios y programas que ofrece la SEDUVI”.

Con información de La Jornada