El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, aseguró que han sido dictaminados para su demolición 160 inmuebles en la Ciudad de México.

Durante una rueda de prensa se explicó que los edificios fueron catalogados en rojo en el semáforo de daños ocasionados por los sismos del 19 de septiembre, considerados como graves.

El titular de Seduvi destacó que la cifra se modificará conforme los ingenieros estructuristas concluyan los dictámenes de cada uno de los inmuebles.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que si bien entre 800 y mil edificios fueron definidos como de alto riesgo (rojos en el semáforo), en revisiones posteriores se ha modificado el estatus de algunos de ellos y han pasado a amarillo, es decir, edificios con posibilidades de ser reparados.

El mandatario capitalino recalcó que la Procuraduría General de Justicia reportó 151 carpetas de investigación, correspondientes a los puntos en donde hubo personas que perdieron la vida.

A su vez, Hiram Almeida precisó que la Secretaría de Seguridad Pública local custodia 271 inmuebles y 12 campamentos, a fin de resguardar los bienes.

Respecto al Colegio Enrique Rébsamen, el procurador capitalino comentó que ya solicitaron de manera formal a las autoridades federales el expediente del caso.