Menu

Trabajadores de CDMX piden reubicación por daños en edificio México Mart


 

Oficialía Mayor indicó que aún no han concluido el dictamen y que será un arquitecto certificado en estructuralismo quien determine su habitabilidad

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México exigieron al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, que sean reubicados del edificio México Mart ya que presenta severas cuarteaduras en toda su estructura.

A través de una petición en la plataforma Change.org realizada por José Ramírez Bracho, se pidió que los trasladen a un inmueble que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad, ya que el edificio en donde laboran ya se está inclinando.

 

“El edificio quedó en mal estado, ya que está cuarteado en toda la estructura y ya es inhabitable, y tenemos miedo que el edificio pueda caerse por otro temblor, ya que el edificio presenta diferentes cuarteaduras por dentro y por fuera, además que el edificio se está inclinando al edificio de al lado”, señala la denuncia.

Además, el escrito asegura que el dueño del inmueble ubicado en avenida José María Izazaga número 89 sobornó al responsable de protección civil para que dictaminara que está en buenas condiciones, “lo cual es una mentira”.

“Pedimos de la manera más atenta al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera y al secretario de Seguridad Pública, lic Hiram almeida Estrada, nos rebusquen a un edificio que cumpla las condiciones necesarias de seguridad”, señala la denuncia.

Sin embargo, Oficialía Mayor indicó a Publimetro que aún no han concluido el dictamen sobre la seguridad del edificio y que será un arquitecto certificado en estructuralismo quien determine sobre la habitabilidad en el inmueble.

Señaló que aunque hubo una evaluación post sísmica realizada por elementos de protección civil, éstos no tienen la capacidad para decidir si está en condiciones de operar.

Hasta el momento las actividades en el edificio que alberga a la Secretaria de Finanzas capitalina, SSP y Canal 21 se encuentran suspendidas hasta que concluya el diagnóstico.