Menu

Reportan desabasto de agua tras sismo en Tláhuac e Iztapalapa


desabasto de agua en tlahuac y iztapalapa
 

Ante el desabasto de agua, luego del sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre, habitantes de Tláhuac e Iztapalapa se han reportado a Voluntario Digital pidiendo el suministro en sus colonias.

En particular, se han comunicado con nosotros solicitando pipas de agua para diversas colonias en estas dos demarcaciones.

Aunque se ha iniciado con el reparto de pipas, hasta el momento ha resultado insuficiente por la alta demanda.

La delegación Tláhuac tiene un registro de 700 solicitudes, de las cuales sólo se habían podido atender 131 a las 14:00 horas, pues se presentaron once grietas de consideración que afectaron la red hidráulica. Además, resultaron afectadas mil 800 viviendas, de las cuales 122 requieren de atención prioritaria y dos más deben ser demolidas ante el riesgo de colapso.

Una situación similar se vive en Iztapalapa, en donde 200 colonias de las 293 que hay en el perímetro delegacional se encuentran sin una gota del líquido en su domicilio, lo que representa el 80 por ciento de la población. Por lo que vecinos realizaron bloqueos en la calle de Insurgentes y Manuel Altamirano.

Las autoridades detallaron que se han registrado 400 fugas en el perímetro delegacional; y dos de los tres tanques de almacenamiento de agua están vacíos.