Menu

Por falta de apoyo, corren al jefe delegacional de Xochimilco


agresion delegado xochimilco
 

En San Gregorio Atlapulco, una de las comunidades más afectadas luego del sismo de 7.1 grados que sacudió gran parte del territorio nacional, denuncian que las autoridades delegacionales los tiene abandonados.

De hecho, durante un recorrido que realizaba el jefe delegacional, Avelino Méndez, un grupo de aproximadamente 70 personas agredió y corrió ‘a patadas’ al funcionario.

Esto sucedió el pasado jueves 21 de septiembre alrededor de las 13:30 horas cuando Méndez realizaba la supervisión de la ayuda y apoyo de las autoridades locales y federales, en ese momento fue encarado por los inconformes que comenzaron a gritarle y demandarle la falta de apoyo.

La agresión fue difundida a través de un video en redes sociales, donde vecinos, comerciantes y mototaxistas denunciaron y reprocharon al delegado la falta de atención para los damnificados del lugar.

En este poblado la ciudadanía dejó de buscar sobrevivientes y empezaron a sacar sus muertos.

 

Mil personas tuvieron que abandonar sus casas debido al daño ocasionado a las viviendas según cifras oficiales de la Delegación.

En municipios como Santa Cruz Acalpixca la ayuda no ha llegado. La petición general en los barrios de Xochimilco es apoyo para recoger escombros y demoler las estructuras. Los habitantes aseguran que ya no necesitan comida preparada sino comida enlatada y agua.