Menu

UNAM dará asesoría legal a los afectados del sismo


Asesoría legal gratuita para afectados por el sismo
 

Los afectados por el sismo del pasado 19 septiembre ahora podrán recibir asesoría legal gratuita por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El objetivo principal es resolver las principales dudas jurídicas que deriven de alguna situación a raíz del sismo. Por lo tanto, la UNAM preparó un grupo de especialistas para orientar en las materias Administrativa, Civil, Laboral, Procesal, Penal y Mercantil.

Los asesores legales prepararon la respuesta a las 120 preguntas más comunes que la gente ha realizado en torno a temas legales luego de la catástrofe.

¿Qué hacer en caso de que hubiera perdido mi vivienda en un sismo, si es que la adquirí a través de un crédito Infonavit o Fovissste?, ¿Qué autoridad es competente para decidir sobre la patria potestad de un menor que quedó en estado de orfandad? Mis actas de nacimiento, defunción, matrimonio, entre otras, se perdieron durante el sismo, ¿Qué puedo hacer?, ¿Estoy obligado a pagar la renta del inmueble que ocupo si no puedo usarlo por causas del sismo?

Estas son tan sólo algunas de las cuestiones que los afectados pueden encontrar en la página que se localiza en el sitio web de la UNAM.

Si las recomendaciones no son suficientes, la facultad ofrece un correo de contacto para exponer casos específicos. Uno de los especialistas lo analizará y responderá con orientación personalizada.

Este es el sitio que la Facultad de Derecho levantó para brindar asesorías.