Menu

Turismo en Xochimilco disminuye tras sismo


 

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, la afluencia de la actividad turística no llegó ni al 10% de los años pasados, por lo cual los trajineros solicitaron una campaña para atraer al turismo nacional e internacional.

Esta situación pone en riesgo la estabilidad económica de más de 200 familias, así lo indicaron los representantes del Embarcadero Fernando Celeda, Esteban Zaldívar y María Inés Castillo.

La desesperación por atraer clientes ha ocasionado que los embarcaderos ofrezcan el siguiente tipo de promociones:

“¡Tráiganos turistas, que la gente venga y reactive esta economía de todos los que vivimos del servicio al turismo. Pague una hora y disfrute otra gratis!”.

De acuerdo con Zaldívar, esto se originó a la difusión de un video dónde se muestra el fuerte oleaje que se creó en la zona debido al sismo, asustando al turismo.

Además, las trajineras no son las únicas que se quedaron sin trabajo. Esta es la misma situación para los comerciantes que están dentro y fuera del embarcadero, los cuales no venden sus productos; los mariachis y grupos norteños también se quedaron sin trabajo.

Los representantes del Embarcadero Fernando Celeda señalan que durante la temporada del Día de Muertos esperan recibir un mayor número de personas para la puesta en escena de La Llorona. Además, recalcaron que el embarcadero cumple con todas las medidas de seguridad que se requieren.

Fuente: Diario presente