Menu

Toman control de centro de acopio en CU


centros de acopio unam
 

El día de hoy, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que se encuentra incapacitada para supervisar el destino de los bienes y suministros provenientes de la sociedad para las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Según informa la máxima casa de estudios, esto sucedió luego que un grupo de personas que supuestamente se había sumado a las labores de acopio decidió que el personal de la UNAM debía abandonar el recinto por “falta de transparencia en el destino de la ayuda”.

La institución indicó que hay elementos del Cuerpo de Protección Civil de la Universidad, quienes permanecen en el inmueble, pero las tareas de clasificación y distribución “se han visto afectadas”.

En el comunicado, la UNAM detalló  los montos de ayuda captados en el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario, así como los sitios a los que fue canalizada, durante la semana del 20 al 26 de septiembre.

centro de acopio en la unam

Así como el resumen por entidad federativa:

La universidad informó que en el Centro de Acopio fueron recibidas casi 900 tonaladas de ayuda a las poblaciones más necesitadas de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y a 23 sitios de la Ciudad de México.

Aquí puedes checar el detalle compartido por la institución educativa.