Menu

Televisa exige a la Marina explicación por caso Frida Sofía


desmienten caso niña sofia
 

En voz de Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, Televisa exigió a la Marina dar a conocer porque cambiaron la versión sobre la niña Frida Sofía, quien hoy, según informó la dependencia federal, nunca existió.

Hace unos minutos, el subsecretario de Marina, el almirante Ángel Sarmiento, confirmó que nunca existió comunicación con una niña bajo los escombros, tal como se narró durante la transmisión de Televisa del trabajo de rescate.

Por su parte, la televisora aseguró que: “La información rebasa exclusivamente y en todo momento en fuentes oficiales identificables y en entrevistas con gente en la zona del derrumbe”.

Los periodistas relataron que durante la transmisión “la información fue entregada y validada por el mando en turno de la Secretaria de Marina”.

En este sentido, reafirmaron que cuando informaron que estaban a un paso de rescatarla, “la información fue obtenida de la Marina y corroborado por la Marina”.

“Evitamos difundir noticias falsas. La Marina es el máximo coordinador en estas labores de rescate”, aseguraron los comunicadores.

Hasta el momento, se sabe únicamente que hay alguien atrapado y que se está intentando rescatar pero no se ha confirmado el sexo o la edad aproximada de esta persona, tal como informaron por varias horas.

Más bien, lo que sí comunicaron es que hay una persona de intendencia quien no ha sido localizado y es probablemente la persona con quien se estableció comunicación.