Menu

Sismo demuestra el olvido de Tláhuac


Sismo demuetsra el abandono de Tláhuac
 

El sismo del pasado 19 de septiembre ocasionó diversos daños en diversas zonas de la Ciudad de México. Entre ellas, una de las más afectadas fue Tláhuac en dónde se presentaron más de 200 grietas en sus calles.

Estas aberturas, superficiales y profundas sólo dejaron al descubierto la falta de mantenimiento de la red de drenaje y agua potable en dicha zona.

Tal como lo señala el geólogo del IPN, Pedro Vera Sánchez, “El fenómeno (de las grietas) no es reciente, pero el problema mayor ha sido el inducido por la actividad sísmica y, desde luego, la falta de mantenimiento de infraestructura”.

“Hemos visto un caso como éstos no hace mucho tiempo, este socavón que se hizo en Reforma, muy cerca del Metro Hidalgo, donde se estuvo fugando agua por un tiempo considerable hasta que se manifestó en superficie, lo mismo estamos viendo acá, de una forma bastante similar, el drenaje y el agua potable se ha estado fugando por bastante tiempo en algunas zonas”.

A esto se suma que en la demarcación hay fugas ocultas, no se realizan inversiones en pavimentación y en la zona se filtra mucha agua por su ubicación geográfica y actividad agrícola.

La Delegación Tláhuac reportó a través de sus redes sociales que, tras el sismo, al menos 4 mil 87 viviendas habían resultado dañadas y se generaron 184 fugas de agua.

Tras el fenómeno natural, la Delegación Tláhuac reportó por medio de las redes sociales que al menos 4 mil 87 viviendas habían resultado dañadas y que se generaron 184 fugas de agua. Una de las áreas más afectadas fue Colonia Del Mar.

Fuente: Reforma