Menu

Sismo del 19S provoca sequía en lago de Tláhuac


 

Luego del pasado sismo del 19 de septiembre se presento una grieta de aproximadamente 400 metros que partió prácticamente a la mitad y secó el lago del Bosque de Tláhuac.

Al parecer los trabajos para sellar esa oquedal, junto con otra de 40 metros, empezarían ayer y se llevarán por lo menos un mes, estimó Miguel López Ochoa, encargado de ese sitio.

Por su parte, los comerciantes calcularon que sus ventas bajaron 50%, porque el lago era el principal atractivo del bosque, mientras que los vecinos miran con tristeza el lecho seco y agrietado, con más de 10 lanchas varadas.

Miguel López dijo que terminaron muy mal 2017 porque quienes rentan las lanchas se quedaron sin trabajo. Y es que el panorama de ese cuerpo de agua es desolador, en el lecho seco hay tierra agrietada, poco líquido en el que nada uno que otro pato, mientras que las más de 40 lanchas están varadas.

Una de las grietas tiene 400 metros de longitud y en algunas partes tiene una profundidad de hasta unos dos metros, mientras otra oquedad, ésta de 40 metros, también influyó.

 

Con información de El Sol de San Luis