Menu

SEP lanza guía para docentes luego del sismo


guia para regreso a clases
 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la “guía para el docente”, en el contexto del regreso a clases que se está dando en el país luego del terrible sismo del pasado 19 de septiembre que afectó a la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Morelos, entre otros estados.

El documento de 20 páginas busca que los profesores logren las condiciones adecuadas para que los alumnos y los docentes tengan un regreso a las aulas correcto.

“Los primeros días de regreso a la escuela las y los profesores tienen el reto de crear las condiciones más adecuadas para continuar sus labores académicas en un ambiente propicio para la convivencia, el trabajo colectivo y el aprendizaje”, detalla el documento.

Luego del fenómeno natural que dejó secuelas no sólo por los miles de derrumbes registrados sino también por los traumas que dejó en miles de personas, sobre todo los niños, este escrito puede resultar enormemente eficiente para los miles de profesores en el país.

Por ello, el documento llama a que los pequeños en actividades donde pueda contar con libertad para expresar todo lo que sienten.

A continuación te compartimos el PDF para que puedas leerlo a detalle. ¿Si conoces a algún maestro? No dudes en compartírselo, él te lo va a agradecer.