Menu

SEP: 9 mil mdp para reconstrucción de escuelas


9 mdp para reconstruir escuelas dañadas por sismo
 

De acuerdo con los recursos del programa Escuelas al CIEN, del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Seguro de Reparación de Daños en Especie de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se podrían reunir hasta 9 mil 186 millones de pesos para la reparación de escuelas dañadas por los sismo del pasado mes de septiembre.

El Fonden tiene autorizados 2 mil 127 millones de pesos, de un total de 7 mil 645 millones aprobados. A esta cantidad se tendrá de agregar la suma del Apoyo Parcial Inmediato (API) del Fonden, indicó el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, por medio de un comunicado de la SEP.

Además, en los próximos días se validará el seguro de reparación de daños para los planteles en los estados de Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México, que cuenta con una disponibilidad de hasta mil 800 millones de pesos, más el apoyo de distintas fundaciones.

Gutiérrez detalló que de las colocaciones realizadas a la fecha se tienen disponibles 5 mil millones para los 10 estados afectados, con lo que se alcanzarían hasta los 9 mil 186 millones cuando se concluya la meta de colocación del programa de reconstrucción.

La SEP detalló que en el caso de los planteles con daños graves y moderados están y serán atendidos con recursos del programa Escuelas al CIEN, del Fonden y del Seguro de Reparación de Daños en Especie de la SEP, para ser ejercidos por los estados.

Fuente: Excelsior