Menu

Se entregan 176 créditos para la reparación de viviendas afectadas por el sismo


 

Con el objeto de contar con recursos para atender a la población frente a emergencias, desde hace cinco años se creó el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, y gracias a esta previsión, continúa la entrega de apoyos a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En un comunicado, dijo que “hoy se está ocupando y hoy nosotros lo estamos ocupando de la mejor manera, que es atendiéndolos a ustedes, atendiendo a todas las personas.

Al encabezar la entrega de 176 créditos, a través del Instituto de Vivienda (Invi), a familias pertenecientes a nueve demarcaciones, subrayó que gracias a las finanzas sanas que se han llevado a lo largo de su administración, este fondo ha sido posible y hoy, ante la emergencia, ha sido utilizado; condición que es reconocida a nivel internacional.

Para esta entrega se destinaron 24 millones 183 mil 725 pesos y se benefició a vecinos de las delegaciones Xochimilco, Álvaro Obregón, Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino refrendó su compromiso de no detener las acciones para que pronto recuperen su vivienda e hizo un llamado a que no dejen de participar, pues es una tarea de corresponsabilidad.

Recordó que actualmente existen varias acciones que se están llevando a cabo para ofrecer a los damnificados opciones sin distingos que se adapten a sus condiciones.

El titular del Invi, Raymundo Collins Flores, reiteró su responsabilidad de seguir trabajando en la entrega de créditos a personas que vieron afectadas sus viviendas por el sismo de septiembre.

Más detalles para solicitar el crédito aquí http://reconstruccion.cdmx.gob.mx/

Con información de Publimetro