Menu

¿Sabías que la CDMX ha sido epicentro de sismos?


 

Pese a que pocas veces lo sentimos, en la Ciudad de México tiembla más de lo que se cree, sólo que los movimientos son de muy baja magnitud.

El sismo más reciente con epicentro en la CDMX ocurrió a las 2:00 horas de este martes, a cuatro kilómetros al sur de Coyoacán y tuvo una magnitud 0.9 a cuatro kilómetros de profundidad.

Un día antes hubo otros dos sismos de magnitud 2.1 y 2.3, respectivamente; ambos ocurrieron también en Coyoacán a la 1:05 y 1:04 de la madrugada.

El mismo Sismológico informó que en lo que va de este año se han registrado 20 sismos con epicentro en la Ciudad de México, el mayor de magnitud 2.7 el 28 de febrero.

Desde enero de 2007 a la fecha han ocurrido 67 sismos con epicentro en la capital mexicana; el mayor fue el 25 de enero de ese año, tuvo magnitud 3.7 y ocurrió en San Miguel Topilejo, Tlalpan, a 30 kilómetros de profundidad.

El año en que más sismos se han registrado es 2013, con 36 movimientos, seguido de 2017, con 20; los sismos locales son más recurrentes en delegaciones como Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, aunque también en otras.