Menu

Rehabilitación de inmuebles, prioridad para gobierno de CDMX


 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó este domingo una visita de supervisión a un inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre, cuyos daños lo ubican en clasificación amarilla.

En el edificio con 39 años de antigüedad, el mandatario capitalino constató las afectaciones en paredes del interior de los departamentos, así como en la fachada del inmueble de 11 pisos y 34 departamentos ubicado en la calle Amores, colonia Del Valle.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en coordinación con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), asumirán los costos de los trabajos de pintura y aplanado requeridos, mismos que durarán alrededor de 7 semanas.

“Estamos haciendo recorridos periódicos, programados con clasificación verde y amarilla, este es de clasificación amarilla. Aunque está aparatoso y pareciera que tuviera fracturas importantes, no es un edificio que tuviera que estar deshabitado para poder llevar a cabo la reparación”, indicó el Jefe de Gobierno.

Adelantó que en este y los 2 mil 600 inmuebles con clasificación amarilla de la CDMX, “vamos a estar trabajando permanentemente y este es un edificio de los que tiene ADI, la constructora del Parque es la que está interviniendo aquí y nosotros en una supervisión. Que los vecinos estén tranquilos y estén seguros de que son profesionales los que están viendo sus casas. Esta reparación no tiene costo para los vecinos”.

Durante el recorrido, el mandatario capitalino estuvo acompañado del representante de la ADI, Enrique Téllez, y de los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez.