Menu

Quieren desalojar a damnificados en BJ


 

Varios damnificados de la delegación Benito Juárez denunciaron que las autoridades administrativas del albergue ubicado en el deportivo de la delegación  los quieren desalojar debido a que desean utilizar el deportivo para sus actividades normales.

“Yo soy ingeniero, ingeniero electricista y en realidad tengo trabajo, afortunadamente”, yo lo que pido es un poco de tiempo, pues, para poder uno encontrar otro departamento qué habitar que esté seguro, afirmó Miguel Ángel Mosqueda, damnificado.

Miguel Ángel Mosqueda, acopló una oficina dentro de un restaurante, ahí trabaja acompañado de su esposa y sus dos hijos. Su casa está cruzando la avenida Emiliano Zapata, en la delegación Benito Juárez, vive en el refugio temporal que la delegación abrió en el deportivo de esta calle.

Él y otros usuarios del albergue acusan que el personal encargado de operarlo los hostiga con la advertencia de que van a cerrar el lugar para retomar sus actividades normales.

Dicho albergue aún cuenta con alrededor de 60 personas tanto de la tercera edad, niños y adultos, las puertas del lugar se cierran a las 22:00 horas.

Los damnificados denuncian que la comida escasea y es de mala calidad, que ya no hay agua caliente en las regaderas y que las actividades para los niños fueron suspendidas.

Las amenazas comenzaron desde principios de octubre, los damnificados dijeron que se hicieron desalojos hormiga, con pretextos para sacar a las personas

Un grupo de damnificados interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por el intento de desalojo. Les piden interceder ante la delegación Benito Juárez para que no cierren el albergue y que restablezcan los servicios que han estado limitando.

 

Etiquetas:, ,