Menu

¿Por qué los perros rescatistas no pueden ser adoptados?


 

Han pasado poco más de tres meses del sismo del 19 de septiembre y tras haber salvado a seis personas y recuperado ocho cuerpos, el binomio canófilo “Pánuco” y el policía militar, Jorge Alejandro Cuéllar Hernández, agradecieron a la ciudadanía capitalina el trato que recibieron en las labores de rescate.

El agente castrense es manejador de perros de búsqueda y rescate. Después del sismo del 19 de septiembre hizo presencia en las colonias Portales y Del Valle con su perro pastor belga malinois de cuatro años de edad, con quien, aseguró, siempre estará presente para ayudar a la gente.

¿Pero qué razón no puedan ser adoptados?

El Mayor Médico Veterinario y director del Centro de Producción Canina del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, en San Miguel de los Jagueyes, Estado de México, José Ramón Martínez Sandoval, comentó que por tratarse de perros de trabajo, en su retiro no pueden ser llevados a casas o a donaciones externas, porque al tener un temperamento alto, se les generarían trastornos de conducta.

Por ello, son concentrados en sus unidades o en el propio Centro, para que sigan recibiendo atención y cuidados, y mantengan una buena calidad de vida, pues cuando no es así, se les duerme para que no sufran.

En el Centro, la reproducción de pastor belga malinoi y -en menor medida- pastor alemán, es supervisada desde los ejemplares que se van a reproducir, de los cuales se analizan sus características genéticas, tipo de sangre, si ha ganado algún certamen, su “línea de belleza” y el estándar de trabajo, entre otras cosas.

 

 

Con información de Milenio