Menu

Papa conversará con damnificados del sismo


Papa Francisco dialogará con camnificados del sismo México
 

El diario Vatican Insider dio a conocer que el Papa Francisco sostendrá un diálogo con jóvenes damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre que afectó diversas entidades del país.

El evento se realizará el jueves 26 de octubre a las 10 horas (México), durante la visita de Francisco I a la sede romana de la fundación “Scholas Occurrentes” . Para ello, el pontífice ordenó cambiar el horario de su enlace con los astronautas de  la Estación Espacial Internacional (EEI).

Durante la videollamada también se incluirá a jóvenes de Argentina y Paraguay. De igual manera, se trabaja para que el enlace incluya a un grupo de reclusas de un penal, como parte del trabajo que realiza “Scholas Occurrentes” en México.

Dicho organismo nació de la intuición de Jorge Mario Bergoglio en sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires y se extendió con él en el papado. Hasta el momento han puesto en práctica algunos programas en diversas ciudades como FutVal, “futbol con valores”, y el programa de impulso al civismo, “Scholas ciudadanía”.

Fuente: Excelsior