Menu

Padres del Rébsamen recuerdan a sus hijos con video


Padres de Rebsamen recuerdan a sus hijos en video
 

Han pasado tres meses desde que el sismo de 7.1 grados sacudió a la Ciudad de México, dónde uno de los casos más estremecedores fue el del colegio Enrique Rébsamen, dónde fallecieron 26 personas, 19 de ellos eran niños.

Ante el abandono de las autoridades para esclarecer los hechos, debido al arranque del proceso electoral del próximo año, los padres de familia continúan en espera de una respuesta.

Por lo tanto, con la finalidad de que su causa no se olvide, compartieron el video del evento del Día del Padre en el que participan los menores fallecidos.

En el video se muestra a los niños coreando y bailando la canción “Hoy tengo que decirte papá” del grupo Timbiriche. Sin duda un trago amargo para los padres que ya no podrán escuchar la voz de sus pequeños y una inconformidad por la muda respuestas de las autoridades.

De los nueve pequeños que aparecieron en el video, ocho perdieron la vida en el derrumbe del colegio Rébsamen, pues sólo una alumna sobrevivió.

El nombre de los menores fallecidos son los siguientes: Pao, Valentina, Paquito, Gus, Daniela Itzel, Óscar André, Daniela Ramírez, Diego, Fernanda, Eduardo, Santi, José Eduardo, Moni, Eileen, Karlita, Aned, Alexis, Joshua y Alexandra.

La imagen de los pequeños bailando la canción se ha convertido en un nuevo impulso para recorrer el largo camino de los padres de familia para exigir justicia para sus hijos.

Fuente: Excelsior