Menu

Mientras haya posibilidad de vida, seguiremos buscando: Marina


marina colegio rebsamen
 

Por medio de una conferencia de prensa, la Secretaría de Marina informó que seguirán en su labor de búsqueda, con la misma entrega, mientras exista cualquier posibilidad de que haya alguien con vida.

Esto luego de que se difundió un audio en redes sociales, donde presuntamente el gobierno estaba buscando demoler el Colegio Rébsamen a pesar de los reportes que afirmaban que había gente con vida bajo los escombros.

Sobre la información que circuló en diversos medios de comunicación (en especial Televisa) sobre el rescate de la presunta niña que llegaron a llamar Frida Sofía, la Marina detalló que todo “fue con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles, y de esta institución”.

La Semar ofreció así una disculpa por la información vertida donde afirmaron que “no contaban con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia”.

La dependencia aclaró que su ánimo nunca fue generar falsas expectativas pero que después de recabar nueva información y contrastando el censo de la SEP concluyeron que de haber un sobreviviente, “no podían confirmar si se trataba de una persona mayor o de una niña”.

“Seguiremos trabajando sin descanso, ése es nuestro compromiso con el pueblo mexicano”, concluyeron.