Menu

Liberan a conejos rescatados durante el sismo


Liberan conejos rescatados en el sismo
 

Alrededor entre 50 y 70 conejos fueron liberados en el Parque Ecológico Santa Úrsula Coapa, luego de ser rescatados durante el sismo del 19 de septiembre por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Los animales eran utilizados en pruebas experimentales por un laboratorio de cosméticos, ubicados en la calle de Puebla 282, cuyo inmueble colapsó por el movimiento telúrico.

Al ser rescatados bajo los escombros, algunos presentaban fracturas en sus extremidades, presentaban escoriación e intoxicación en la piel, así como el pelo teñido de diversos colores, por lo cual fueron sometidos a tratamiento veterinario.

Debido a la gravedad de las lesiones 20 de ellos no lograron sobrevivir. A pesar que no fueron reclamados por sus propietarios no se pudieron dar en adopción debido a que eran animales no domesticados.

Ante esta situación, se determinó trasladarlos al Parque Ecológico Santa Úrsula Coapa, en la delegación Coyoacán, dónde estarán bajo vigilancia veterinaria y podrán desenvolverse en un ambiente lo más parecido a su hábitat natural.

Fuente: Excelsior