Menu

Hacienda ofrece beneficios por sismo; CDMX no incluida


shcp-hacienda-beneficios-sismo-19s
 

Este lunes, la Secretaría de Hacienda publicó las medidas especiales con las que brindará beneficios a los contribuyentes tras el sismo del 19 de septiembre. Sin embargo, la Ciudad de México no fue incluida entre los beneficiarios.

Ahora, los impuestos podrán pagarse de forma diferida, así como deducirlos de la inversión en bienes nuevos en zonas afectadas (Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala). 

Por otra parte, las personas morales que se encuentren en estas zonas, serán eximidos de pagar ISR por el resto del año, “siempre que dichos ingresos correspondan a su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento, que se encuentre ubicado en dichas zonas afectadas”, señaló la SHCP en el Diario Oficial de la Federación.

Sobre los beneficios que se otorgarán para la capital, el secretario de hacienda, José Antonio Meade, dijo: “estamos viendo con la Ciudad para coordinarnos con ellos y ver cómo el estímulo ayuda en el proceso de reconstrucción para hacerlo de forma mucho más focalizada y útil. No es por lo tanto la misma fórmula que hemos usado en el pasado y tenemos que hacerlo una vez que la ciudad y nosotros identifiquemos cuál es la mejor forma de intervenir”.

Con información de El Financiero