Menu

Escuelas públicas y privadas de la CDMx deberán contar un dictamen de seguridad estructural para poder reanudar clases


 

Las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México deberán contar un dictamen de seguridad estructural para poder reanudar clases.

Esta acción es como medida de prevención de accidentes, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien privilegió garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores de instituciones educativas de la capital del país.

Las escuelas privadas deberán realizar el trámite que garantice la seguridad estructural del plantel educativo, las que no cuenten con el dictamen no podrán regresar a clases.

La mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU), dio como resultado el acuerdo que establece que la apertura de los planteles educativos en la CDMX se realizará de manera gradual, una vez que presenten el dictamen de seguridad.

“Las escuelas que no logren tener este dictamen, hasta en tanto no se haga la reparación y no se concluya con las adecuaciones que sean dictaminadas, no podrán operar de manera regular, es decir, que tendrán que hacer todo su trámite para tener la constancia de seguridad estructural, más actualizado el plan de Protección Civil”, explicó.

La resolución se da luego de que el Jefe de Gobierno sostuviera una reunión con jefes delegacionales y con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en donde se acordó el cierre de filas entre el gobierno central y los titulares de las demarcaciones con mayores afectaciones en inmuebles colapsados por el sismo.