Menu

En 2018 coincluirá reconstrucción de escuelas


Reconstrucción de escuelas dañadas tras sismo
 

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, informó que en los trabajos de reconstrucción tras el sismo de septiembre se trabaja en bardas, pisos y marquesinas dañadas de escuelas cuestiones por las cuales los menores de edad no han podido regresar a esos planteles en distintas delegaciones.

Precisó que, de 422 escuelas detectadas, 84 han sido intervenidas con miras a lograr 150 planteles atendidos para el final de este año y en los primeros meses de 2018 se concluirán las labores en su totalidad.

Detalló que son cinco en Xochimilco, seis en Álvaro Obregón, ocho en Tláhuac, seis en Magdalena Contreras, seis en Coyoacán, 25 en Gustavo A. Madero, 19 en Azcapotzalco, 12 en Cuauhtémoc, tres en Iztacalco y cuatro en Iztapalapa.

Al día de hoy, la AGU ha retirado 35 mil toneladas de cascajo, que se trasladaron a sitios autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente y con un presupuesto de 120 millones de pesos se atiende reencarpetado en vialidades de Tláhuac y Xochimilco que resultaron dañadas, detalló.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, informó sobre las últimas dos demoliciones que hasta ahora la dependencia a su cargo ha concluido en Calzada del Hueso 713 y Puebla 282.

Éstas se suman a las ya realizadas en Concepción Béistegui 1503, Miramontes 3010, Puebla 280 y el Helipuerto en Nuevo León 238.

Fuente: Excelsior