Menu

Edificios en la CDMX deberán tener este documento para garantizar su habitabilidad


sismo cdmx afectaciones a los hogares
 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el Formato de Inspección Postsísmica, documento que deberán tener todos los edificios para garantizar su habitabilidad.

Mancera indicó que todos los inmuebles en la ciudad deberán tener a la vista este Formato de Inspección que verifica la seguridad en sus instalaciones.

“Éste es el único documento válido para certificar la habitabilidad de los inmuebles afectados por los sismos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Luego del sismo de 7.1 grados que sacudió a la ciudad, informó que llevan verificados 7,649 inmuebles, de los cuales el 87% están en condiciones de ser habitados y requieren reparaciones menores.

Hasta el momento, llevan 540 escuelas verificadas, para dar certeza de seguridad en los inmuebles educativos

“Las escuelas deberán exhibir el formato de verificación que se expide, para dar certeza de inmuebles seguros”, dijo.

Por otra parte, el jefe de gobierno refirió que se instalarán módulos de atención sobre créditos hipotecarios y seguros de los inmuebles, en conjunto con Condusef, los cuáles se instalarán en Zócalo y Monumento a la Revolución y estaciones del Metro.

En cuanto al tema de desabasto en varios puntos de la ciudad, aseguró que han realizado 1,451 viajes de pipas con agua, equivalentes a 17 millones 150 mil litros en Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco. No habló en este sentido sobre Tláhuac, otra de las demarcaciones donde la gente ha reclamado la falta de abasto.