Menu

Derrumban mercado de Oaxtepec hace dos días y nadie habló del tema


 

Fuente: El sol de Cuernavaca

Con maquinaria del Ayuntamiento municipal de Yautepec, se realizó la demolición del tradicional mercado de Oaxtepec, el cual resultó afectado por el temblor del martes.
De acuerdo con el líder de comerciantes del mercado, Javier Torres, luego del movimiento telúrico la nave principal del mercado sufrió daños.

El área comprendía un aproximado de 100 locales con los giros de verdura, ropa del balneario, carnicería, cremería, juguerías, pollería, cecina, frutería y barbacoa.
También había fondas; los comerciantes serán reubicados en lo que reconstruyen su lugar de trabajo.

El único que se salvó fue el “tianguis”, donde se venden antojitos mexicanos, cecina asada y abarrotes. Sin embargo, mientras duren los trabajos de demolición y limpieza, permanecerá cerrado.
De acuerdo con comerciantes, autoridades informaron que en una semana se terminarán dichas labores, pero temen no sea así, ya que les generaría importantes pérdidas económicas.

Asimismo, dijeron que el ayuntamiento no les ha hablado de algún proyecto de reconstrucción.

“Sólo nos comentaron que saliéramos por el peligro de un derrumbe: lo hicimos por seguridad de todos; nuestro futuro es incierto. Pensamos reinstalarnos a la intemperie y con ayuda de lonas mientras nos dan la resolución”, señalaron.