Menu

Damnificados del 19s contarán con créditos para reconstrucción


 

El gobierno capitalino entregó a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre 54 cheques de créditos emergentes para la reparación de casas y edificios, que suman 6 millones 973 mil pesos, esto como parte de la estrategia de reconstrucción de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a beneficiarios de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, a quienes entregó los recursos provenientes del Instituto de Vivienda (Invi) capitalino.

Afirmó que el Invi es una de las instituciones más nobles del gobierno capitalino, al otorgar créditos con pagos de unos 600 pesos al mes a adultos mayores, jóvenes y madres solas, quienes pocas veces son considerados como sujetos de crédito ante otras instituciones.

Los capitalinos afectados pueden acercarse con las dependencias locales en caso de que sus inmuebles requieran un estudio complejo o créditos para arreglar sus viviendas.

Agregó que los pagos se realizarán en plazos de 5, 10, 15 o 20 años con una la mensualidad máxima de 2 mil 500 pesos, mientras que la mínima será de 600 pesos.