Menu

Confirman regreso a clases en 103 escuelas de la CDMX


regreso a clases cdmx sismo
 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que este lunes 25 de septiembre regresarán a clases 103 escuelas de educación básica y media superior en la Ciudad de México que ya cuentan con el dictamen de seguridad emitido por Protección Civil.

En conferencia de prensa acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Nuño dijo que del total de los planteles que reanudan operaciones, 56 corresponden al sistema de Educación Básica Pública, 26 al Sistema de Educación Básica Privada y 21 al Sistema de Educación Media Superior.

Mancera agregó que en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, donde se llevan a cabo trabajos de emergencia, no se reanudarán clases hasta nuevo aviso.

“Hemos decidido hacer una revisión de la condiciones estructurales de todos los planteles y niveles educativos del de la Ciudad de México”, dijo Nuño.

El funcionario consideró que la revisión completa podría tardar hasta tres semanas y descartó que se vaya a perder el ciclo escolar.

La lista de escuelas que sean revisadas diariamente y cuenten con el dictamen de seguridad avalado por la Secretaría de Educación Pública se publicará a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México y de la SEP.

En su página web, la SEP creó un apartado con el listado oficial de las escuelas que reanudan clases. (DA CLIC AQUÍ)

oficio para que escuelas reanuden clases

El secretario dijo que no hay riesgo de que se pierda el ciclo escolar porque los niños regresarán a sus clases en un máximo de 3 semanas, incluso los que asisten a escuelas que sufrieron mayores afectaciones, cuyos alumnos serán reubicados en otras escuelas de manera temporal o tomarán clases en aulas móviles.

Nuño dijo que en la Ciudad de México tienen el registro de 700 escuelas con daños menores de las más de 9 mil.

Además, anunciaron que 8 mil 554 planteles reanudarán clases en Hidalgo; 13 mil 834 en Michoacán; 895 en Oaxaca; 9 mil 499 en Puebla; mil 779 en el Estado de México y mil 841 en Tlaxcala.