Menu

Cómo funciona la app 911 de la Ciudad de México


 

La aplicación móvil cuenta con geolocalización y llamada silenciosa para que el operador escuche lo que ocurre en el momento sin que la persona hable y se envíe el apoyo

Apartir de este 9 de enero que se implementó el número de emergencias 911 en la capital del país, se lanzó la aplicación móvil 911-CDMX la cual facilita la solicitud de algún servicio a las autoridades locales, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

 

Para iniciar debes registrar tu nombre, dirección, teléfono, correo y aceptar los términos y condiciones.

Tiene como funciones la llamada tradicional, el chat con asesores, el reporte de llamadas de extorsión y la llamada silenciosa, esta última para aquellas víctimas que se encuentran en peligro extremo y la línea queda abierta para que el operador escuche lo que sucede sin que la persona hable y así pueda recibir auxilio de manera inmediata.

La app para teléfonos inteligentes cuenta con geolocalización para ubicar y agilizar la atención a quién solicita el servicio.

Permite compartir tu ubicaciónagregar multimedia y crear una red de emergencia en la cual se selecciona a los contactos de la agenda telefónica.

Cuenta con una ficha de salud en la que deberás ingresar algunos datos como edad, sexo, tipo de sangre, padecimiento, enfermedad crónica, alergias, suministro de medicamentos, contactos y seguros.

Por el momento la app 911-CDMX está disponible únicamente para Android, y se espera que en los próximos días se encuentre lista para la plataforma iOS.

Aquí puedes descargar la app 911-CDMX.