Menu

CFE pide a usuarios reportar fallas


fallas luz por sismo en cdmx
 

Luego de restablecerse el 92% del servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas por el sismo, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, recomendó a los usuarios reportar cualquier desperfecto derivado del terremoto.

En su cuenta de Twitter @JaimeFHM, informó: “en CFE estamos para servirte, ayúdanos a reestablecer tu servicio de energía eléctrica”.

El directivo resaltó la importancia de que la población informe a la empresa de fallas en variación del voltaje, si el servicio es intermitente o si los medidores de sus domicilios resultaron dañados por el terremoto del pasado martes, con el objetivo e solucionarlo a la brevedad posible.

Las personas deben comunicarse al 071 y reportar si el servicio de luz en su casa, colonia o demarcación funciona de forma intermitente.

Destacó que la Comisión Federal de Electricidad continuará en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, para apoyar a la población damnificada que se registró el pasado martes en el país.

Para la empresa, indicó, la ayuda en las zonas donde hay edificios, casas, establecimientos, escuelas o comercios colapsadas o afectadas por el movimiento telúrico es una prioridad, por lo que seguirá aportando energía eléctrica a través de sus plantas de luz y torres móviles.

Comentó, a través de la red social, que se ha reforzado la presencia de diversas cuadrillas en las zonas afectadas, para continuar con el trabajo para reestablecer el servicio al 100 por ciento.