Menu

CDMX recibirá 300 mdp para reconstrucción


CDMX recibirá recursos para recostrucción
 

Con la finalidad de atender las afectaciones que dejó el terremoto del 19 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México recibirá cerca de 300 millones de pesos del Fondo para la Reconstrucción (Fonrec), constituido por el gobierno federal.

El gobierno de la Ciudad de México recibirá 300 millones del Fondo para la Reconstrucción (Fonrec) para atender todas las afectaciones resultantes del sismo del pasado 19 de septiembre.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que gracias al esquema Fonrec, se podrá incrementar la cifra a mil 500 millones de pesos. Éste recurso se destinará para atender los daños en la infraestructura hidráulica y vía pública.

De igual manera indicó que “de lo que se trataba es que no fuera a golpear la deuda hacia los estados; el beneficio no sólo será para la Ciudad de México, sino para todas las entidades que hagan uso de él, porque el fondo total es dos mil 500 millones”.

Además, indicó que sobre la recuperación y reparación de espacios culturales, se han invertido 101 millones de pesos en las rehabilitaciones del Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Museo de la Ciudad de México.

Fuente: Excelsior