Menu

Ayuda para viviendas afectadas por e sismo


 

Cada vez son más los voluntarios digitales que se suman a la causa de apoyar a los ciudadanos que se han visto afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Para quienes perdieron su vivienda, tuvieron que desaojar o requieren de revisión y mantenimiento, existen las siguientes opciones:

La Facultad de Arquitectura  y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) han impartido capacitación a ingenieros, arquitectos, alumnos y profesores que se han organizado en brigadas para apoyar con la revisión del estado de los edificios que resultaron dañados. Por el momento, ya no hay más cupo para capacitar, sin embargo, las brigadas de apoyo estarán trabajando muy pronto.

Salva tu casa es un portal en el que puedes partcipar como voluntario o recibir ayuda. En este momento está solicitando el apoyo de arquitectos e ingenieros estructuristas. Asimismo, ofrecen su apoyo para las personas cuyas viviendas quedaron afectadas. Puedes consultarlo en https://www.salvatucasa.mx/

Industrial19 es un proyecto sin fines de lucro generado por alumnos de la UNAM del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial. Buscan el apoyo de más creativos que estén apasionados e interesados por apoyar de una manera ingeniosa y a través de diferentes profesiones, la realización de proyectos a corto, mediano y largo plazo con el objetivo de dignificar a través de productos la calidad de vida de la población y de los afectados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

 

El Colegio de Arquitectos se ha unido con SEDUVI para coordinar los esfuerzos de la comunidad arquitectónica. Están ubicados en Calle Veracruz 24, Delegación Cuauhtémoc, Col. Roma Norte, 06700.

 

Si trabajas con o conoces a una organización fuera de la Ciudad e México que esté brindando apoyo similar, contáctanos aquí para darle visibilidad a sus esfuerzos a través de nuestra plataforma