Menu

¡Ayuda para la zona oriente y Altos de Morelos!


morelos-sismo-damnificados
 

En la FESC (Cuautla) se ha hecho acopio y se han llevado víveres a distintos puntos de la zona oriente del estado y de los altos de Morelos.

Varios de los estudiantes han sido afectados y son ellos quienes están ayudando a reconocer las zonas y caminos, así como las sus necesidades específicas. Algunas personas tienen daños importantes en sus casa o las han perdido por completo.

El día de ayer fluyó muchísima ayuda de la Ciudad de México, pues muchos voluntarios llegaron a lugares que no habían sido atendidos.

Sin embargo, también generó que se saturaran los caminos (Tetela y Ocuituco), por lo que se tuvieron que ir avisando para que cambiaran sus rutas y puntos de entrega.

Por ello, y luego de la experiencia de ayer, éstos son algunos puntos de acción que nos comparten para hacer eficiente la ayuda:

1) Las comunidades tienen necesidades diferentes, pero en todas se sigue necesitando comida fácil de preparar, medicamentos, productos de limpieza y desinfección e higiene personal.

2) En el recorrido por Yecapixtla se identificaron estos lugares con necesidades particulares:

  • La estación: material de construcción, maquinaria y expertos que valoren los daños. Lonas o casas de campaña.
  • Texcala, Capulines y Xochitlán: Cobijas, Ropa para todas las edades y género EN BUEN ESTADO Y LIMPIA, Lonas. Hay muchas niños,por lo que podemos centrar esfuerzos para su alimentación, pañales, mantas. Casas de campaña, lonas, láminas (para hacer techos), sogas.
  • En ambos casos, necesitamos el apoyo de Médicos.

3) En Alpanocan hay mucho daño, se necesitan palas y trabajo de remoción de escombros. Además de víveres. Médicos.

4) En la FESC el día de hoy se estarán repartiendo víveres en los lugares identificados y se continuará el diagnóstico de necesidades.

Necesitamos autos o camionetas con gasolina y choferes y gente que nos ayude a levantar la información.

Sin necesidad de víveres, sólo los autos con gas y alguien que los maneje y un copiloto por lo cansado de los recorridos.

5) Está es la ubicación del centro de acopio y trabajo voluntario FESC en Cuautla:

https://maps.google.com/?q=18.800211,-98.930511

Información compartido por Ana Paulina Gutiérrez. Voluntaria en Morelos.

Sé que hay ganas de ayudar, pero se necesita mucha organización y no congestionar las vías … ¡súmense!

Todo el día de hoy seguirán organizándose brigadas En UAEM Fesc Cuautla, antiguo recinto ferial.