Menu

Denuncian la suspensión de labores de búsqueda y rescate en la CDMX


labores de rescate en la cdmx
 

En redes sociales, están difundiendo que este jueves a las 5 pm se suspendería la búsqueda de sobrevivientes y se empezaría el protocolo de búsqueda de cadáveres (que significa el ingreso de maquinaria pesada) en las zonas de derrumbe.

Incluso con el HT #RescatePrimero los usuarios se están uniendo para pedir que no se inicien las labores con maquinaria esperando encontrar gente entre los escombros.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil salió a desmentir esta información y ha difundido que los trabajos de búsqueda y rescate continúan, y que “la maquinaria sólo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas”.

La dependencia detalló que, como datos preliminares, se reportan 273 fallecidos, 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca, cifra que está en constante modificación.

Aquí el comunicado íntegro:

Esto fue posteriormente confirmado por Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que las labores de búsqueda y rescate continuarían en la CDMX.

Lo mismo expresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien llamó a la ciudadanía a no “dejarse llevar por información falsa”.

Óscar Sánchez, titular de Comunicación de la Secretaría de Gobernación, negó esta supuesta suspensión de las labores.

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, especificó que no afectarían a ningún sobreviviente hasta agotar el último recurso.