Menu

Cinco lugares para hacer donaciones


 

La mejor opción para ser altruista en esta época es hacer alguna donación a quienes lo necesitan. Para lograrlo será mejor que ubiques las mejores opciones.

A continuación te compartimos una lista de lugares para donar ropa que ya no utilizas pero que esta en buen estado, dinero para buenas causas, víveres y hasta la opción de adoptar una planta, así que saca papel y lápiz.

Dónde donar ropa en buen estado

Nuestro clóset es un hoyo funk en el que existen prendas que no sabíamos que teníamos o que ya no nos quedan, pero que están en buenas condiciones y lo mejor es donarlas a quienes más las necesitan.

El Albergue Padres Unidos ayuda a personas que tienen a familiares internados en el Centro Médico, así que si tienes chamarras, suéteres y cobijas en buen estado puedes ir a Toluca 5, en la colonia Roma, de la Delegación Cuauhtémoc. a hacer la donación, ellos te lo agradecerán.

Si quieres más datos puedes marcar al 55560841.

Casa de la Amistad

El cáncer infantil es una de las principales causas de muerte en México y siempre será un buen acto ayudar a combatir este padecimiento.

La Casa de la Amistad lleva 27 años ayudando sin costo a niños y jóvenes que sufren de esta enfermedad, por lo que es importante echarles la mano.

Para ayudar tienes varias opciones: puedes aportar a través de un depósito bancario, convertirte en un ángel guardián mediante un donativo mensual, donar en especie o comprar en sus tiendas de segunda mano.

Brigada Amigos

Aún hay damnificados por los sismos de septiembre pasado que necesitan tu ayuda y, si quieres poner tu granito de arena, lo puedes hacer con la Brigada Amigos.

Este grupo está conformado por los padres de algunos pequeños fallecidos en el Colegio Rébsamen y ofrecen ayuda a comunidades afectadas a través de consultas médicas gratuitas, medicamentos, donación de víveres, y actividades para los niños, entre otras cosas.

Además, puedes donar despensas, juguetes que no ocupen pilas, libros para niños, cobijas, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos, hipoglucemiantes orales, antihipertensivos, antigripales y medicamentos para gastroenterología.

Si eres médico, psicólogo o deseas apoyar en las brigadas como voluntario, también puedes hacerlo.

Dona sangre

Este es uno de los actos altruistas más nobles. Para hacerlo no necesitas más que voluntad, buena vibra y alejarte de tu vida loca un poco para que estés en condiciones.

Antes que te dirijas a alguno de los Centros de Donación de la Cruz Roja Mexicana, te recomendamos consultar los requisitos a considerar, para evitar desinformación.

La ventaja de ser donador es que en caso de necesitar sangre para ti o tus familiares, La Cruz Roja apoya a los donadores altruistas. Recuerda que tu donación puede salvar muchas vidas. Si necesitas más información, puedes entrar a este sitio web.

Invita un café

La iniciativa Café pendiente nació en Nápoles, Italia, en 2008 y cinco años más tarde llegó a la CDMX.

El truco consiste en que vayas a una cafetería participante, pagues tu bebida y una o varias más. Tú te llevaras la que pagaste y el resto se quedarán «pendientes» y se las darán a quienes no puedan pagar por un café.

Para que sepas qué cafeterías participan en esta iniciativa, lo único que debes hacer es buscar el logo de Café Pendiente en la entrada.

Lo mejor de esto es que no sólo participan establecimientos en la CDMX, sino que hay más de 900 comercios en todo el país que se han sumado a esta causa.

Para mayor información, búscalos en Facebook.